www.sanemos.es

 

Fisioterapìa

De las voces griegas: physis, que significa Naturaleza y therapeia, que quiere decir Tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia o physis-therapeia significa "Tratamiento por la Naturaleza", o también "Tratamiento mediante Agentes Físicos". La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad".

La Fisioterapia es el uso de medios físicos para el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades, la restauración de funciones para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, y ayuda a la rehabilitación.Los métodos utilizados incluyen ejercicio, masaje, movilización y manipulación, hidroterapia y estimulación eléctrica.
 
La rehabilitación sin embargo, es el proceso de restaurar la habilidad para vivir y trabajar tan normal como sea posible después de una lesión o enfermedad incapacitante. Se intenta ayudar al paciente a obtener el máximo posible en cuanto a su forma física y psicológica, y recuperar la capacidad de cuidar de sí mismo. Ofrece aprendizaje o reaprendizaje de las capacidades necesarias para las actividades diarias. La rehabilitación es parte integral de la convalecencia. La alimentación adecuada, higiene y ejercicios adecuados proporcionan las bases físicas de la recuperación.

  

 

  Ultrasonido

 

 

 Ideal para el tratamiento de las enfermedades en los músculos y el sistema nervioso, para la recuperación patologías traumáticas, en caso de enfermedades crónicas y agudas.  El uso de ultrasonidos está especialmente indicado para obtener alivio del dolor y la relajación de los músculos contraídos, el tratamiento de la ciática y la neuritis, calcificaciones en las  articulaciones, tendinitis, contusiones y contracturas. 


Muy adecuado para aplicaciones en el tratamiento estético de la elulitis, la regeneración de tejidos, vascularización y drenaje linfático. 

 

 

 

Top